Fracasa Alerta de Género: Ávila Romero

Fracasa Alerta de Género: Ávila Romero

Se activó para 11 municipios de la entidad

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero declaró que a un año que se activará la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios del Estado de México, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ha fracasado en el combate a la inseguridad y en el combate a la violencia hacia la mujer.

“Es claro que la delincuencia ha rebasado al gobernador, ya se le acabaron las fórmulas para resolver este grave problema”, aseguró.

El líder perredista señaló que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que el Estado de México figura como la entidad con el mayor índice de este delito, con 2 mil 671 asesinatos.

“El estado repunta en homicidios dolosos, un crimen que se acentúa contra las mujeres, en lo que va de este mes de julio han sido asesinadas al menos 14 mujeres, según un recuento de la organización Mujeres en Cadena”, aseveró.

Ávila Romero exigió a las autoridades mexiquenses se dejen de maquillar las cifras y que el gobernador responda y explique qué va a hacer para contener la violencia hacia las mujeres.

“Aunque el Estado de México emitió una alerta de género, los feminicidios no cesan, la realidad es que las mexiquenses  siguen sufriendo del asesinato constante, de la agresión física y de violencia”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0