Fosas clandestinas en Morelos, comparadas con las del crimen organizado:Prodh

Fosas clandestinas en Morelos, comparadas con las del crimen organizado:Prodh

Se omitió la divulgación de las fotografías de los objetos asociados para la localización de familiares que buscaban a sus desaparecidos

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez presentó el informe sobre las fosas clandestinas encontradas en mayo en Tetelcingo Morelos, pertenecientes al gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez en donde hasta junio de este año sumaban 117 cuerpos, hallados.

Las fosas pertenecientes operadas por el gobierno estatal fueron comparadas con las que utilizan grupos delincuenciales; especialistas de la UAEM determinaron que 3 de los 117 cuerpos encontrados en las Fosas de Tetelcingo eran menores de edad y 84% de las víctimas murieron violentamente, además fueron halladas 9 bolsas con partes de restos humanos.

62 % de los cadáveres estaban articulaos y 74% estaban completos, el 93% por ciento de los cadáveres no están identificados, 35 por ciento contaban con alguna seña particular, 43 % con objetos asociados.

De los restos exhumados el 37 % corresponde a hombres el 7% a mujeres y el 56% no fue determinado, hasta el momento se encuentran 5 cuerpos sin realización de necropsia, 3 osamentas y un cuerpo sin poder identificar, los cuales fueron arrojados a estas fosas sin realizar previamente el proceso correspondiente.

Los cadáveres fueron depositados en posición inadecuada teniendo el riesgo de desarticulación y con el riesgo de perder partes oseas, se omitió la divulgación de las fotografías de los objetos asociados para la localización de familiares que buscaban a sus desaparecidos, entre otras irregularidades que fueron identificadas por el Centro de Derechos Humanos.

En el informe elaborado por especialistas de víctimas de distintas áreas forenses, determinaron que el estado ejerce violencia sobre los cadáveres humanos, y concluyeron que el estado de Morelos es una de las entidades más violentas del país.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0