Fortalecen actividades para adultos mayores en Mineral de la Reforma

Fortalecen actividades para adultos mayores en Mineral de la Reforma

Con acciones de inclusión  social, en apoyo permanente a sectores vulnerables como son los adultos mayores, donde continúan con el desarrollo de sus capacidades y habilidades


Como parte de las actividades que realiza el sistema DIF municipal de  Mineral de la Reforma en favor de  los adultos mayores;  la mañana de este martes y en coordinación de con la secretaria de desarrollo humano y social  y su coordinación de bibliotecas, llevaron al cabo la clausura del curso de la  bordado de listón y drapeado, beneficiando con ello a 36 mujeres de la tercera edad de Pachuquilla.

Con acciones de inclusión  social, en apoyo permanente a sectores vulnerables como son los adultos mayores, donde continúan con el desarrollo de sus capacidades y habilidades, además de estrechar la sana convivencia.

Carmen Guarneros Villegas, al respecto compartió con las asistentes.- “Estamos siguiendo la instrucción del alcalde, Raúl Camacho Baños  y su esposa Areli Maya Monzalvo de garantizar atención y actividades a los adultos mayores de  todo el municipio de las actividades que ustedes desean realizar, haciendo uso de los distintos espacios del municipio; talleres, cursos, capacitaciones y hasta oferta laborales en pro de su salud física y mental”. Aseguró la directora del sistema DIF municipal.

En tanto Cesar Aurelio Monroy Vega, felicitó a las asistentes por su dedicación y constancia   además de darles a conocer que próximamente las instalaciones de la  biblioteca pública municipal “Profa. Ma. Eleuteria González Ortiz” será remodelada.-“Nos van a remodelar y acondicionar este espacio, estamos trabajando para ofrecerles espacios cada día más dignos, decirles que vamos a seguir implementando más talleres y actividades para ustedes”.

Finalmente los funcionarios  municipales, acompañados del regidor  Gelacio Baños Baños y la coordinadora de bibliotecas, Santa Guadalupe Fernández Munguía, entregaron diplomas de  participación a quienes concluyeron este curso que se desarrolló a lo largo de diez semanas con duración de cuatro horas por sesión, donde aprendieron a coser listón en distintos materiales y diseños y concluir con una demostración de sus trabajos con la realización de juegos de baño, cojines decorativos, servilleteros, tortilleros, lámparas y cortineros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0