Fondo Metropolitano contará con 10 mil 400 mdp

Fondo Metropolitano contará con 10 mil 400 mdp

Los recursos serán destinados a elaborar estudios, planes, programas, proyectos y obras

El Fondo Metropolitano contará este año con una partida de 10 mil 400 millones de pesos, destinada a elaborar estudios, planes, programas, proyectos y obras para un crecimiento más ordenado y sustentable de las zonas urbanas del país, informó la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En rueda de prensa luego de la ceremonia de creación de la Red Nacional de Zonas Metropolitanas Zona Centro, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este año se modificarán los lineamientos del Fondo Metropolitano.

Esto permitirá una mayor intervención de la Sedatu en las labores de rectoría y de Planeación de dicho Fondo Metropolitano, como resultado de la política metropolitana del gobierno federal.

“Ahora más que nunca necesitamos consolidar estructura territorial del país que integre una red metropolitana, orientada compartir en vez de competir a través de su complementariedad para atender el desafío de las metrópolis mexicanas a través de una gestión adecuada de los recursos”, puntualizó.

Robles Berlanga aseguró que en la Sedatu hay un gran compromiso con el desafío de emplear adecuadamente esos recursos y garantizar a todos los habitantes su derecho a la ciudad, dado que el gobierno federal está comprometido con un México incluyente.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0