Fomenta DIF de La Reforma talleres ocupacionales para adultos mayores

Fomenta DIF de La Reforma talleres ocupacionales para adultos mayores

 

Los talleres que se promueven son de pintura en madera y tejido que impulsan la participación de personas de la tercera edad


El gobierno municipal de Mineral de la Reforma implementa talleres ocupacionales gratuitos con el objetivo de activar a los adultos mayores mejorando su habilidad manual y destrezas, así como de retrasar enfermedades crónicas degenerativas.

Las acciones se emprenden a través del sistema DIF municipal que preside Areli Maya Monzalvo, pues se tiene como meta generar el deseo del aprendizaje, estimulando su capacidad de memoria a corto y largo plazo mediante talleres impartidos por personal de la dependencia municipal.

Los talleres que se promueven son de pintura en madera y tejido que impulsan la participación de personas de la tercera edad, de las localidades de Santa María La Calera, El Chacón, Campestre Villas del Álamo, La Higa y Pachuquilla.

El DIF municipal de Mineral de la Reforma, encabeza estas capacitaciones en pro de mejorar su calidad de vida; con terapia ocupacional, cultura, deporte, educación así como la promoción de  eventos culturales que proporcionan empatía, bienestar social, mejora de autoestima y el valor de la independencia.

Al respecto la directora del sistema DIF municipal, Carmen Guarneros Villegas, argumento que la apertura de estos talleres para grupos de adultos mayores, obedece al favorecimiento hacia la población adulta mayor, como parte de los trabajos de la coordinación de  desarrollo comunitario y educación del sistema DIF municipal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0