Folclor de La Guelaguetza se podrá disfrutar en la Ciudad de México

Folclor de La Guelaguetza se podrá disfrutar en la Ciudad de México

A partir de exposiciones, en las que se presentarán productos típicos de cada región como el barro negro, alebrijes, hojalata, textiles, artesanías, joyería fina y filigranas


Los colores, tradiciones y sabores de Oaxaca llegarán a la Ciudad de México el próximo 16 de junio cuando se recreará La Guelaguetza, evento reconocido a nivel internacional, cuya intención es mostrar la cultura oaxaqueña a través del baile, el canto y la gastronomía.

El festival se presenciará en la Plaza de las Estrellas, donde los capitalinos disfrutarán de la experiencia de vivir lo que las ocho regiones de Oaxaca –De los Valles Centrales, de la Cañada, del Papaloapan, de La Mixteca, de La Costa, del Itsmo de Tehuantepec, de las Sierras Norte y Sierra Sur-.

Ello, a partir de exposiciones, en las que se presentarán productos típicos de cada región como el barro negro, alebrijes, hojalata, textiles, artesanías, joyería fina y filigranas.

Además de la expoventa de productos gastronómicos entre ellos las nieves típicas, chocolates con diferentes moliendas, bebidas prehispánicas como el tejares, el reconocido mole negro, mezcal, carnes como el tasajo, cecina enchilada, chorizo, los exóticos chapulines, quesos, dulces regionales, café orgánico gourmet y buñuelos.

También se contará con la presencia de la actriz y cantante mexicana Rosa Gloria Chagoyán y la actriz originaria de Oaxaca, Aurora Clavel. La Guelaguetza permanecerá en tierras capitalinas hasta el 2 de julio.

La actividad llega a esta ciudad con el auspicio del presidente de Cultura Popular de Oaxaca, José Estefan Acar., quien desde hace 45 años se ha preocupado en preservar y difundir la cultura oaxaqueña a nivel nacional e internacional, destacan sus promotores.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0