FMF apelará multa impuesta por la FIFA

FMF apelará multa impuesta por la FIFA

“eeeeh pu…” no tiene la finalidad que la FIFA interpreta

Este martes, la Federación Mexicana de Fútbol recibió una multa por 30 mil francos (cerca de 600 mil pesos) debido al uso de “Cantos homofóbicos” durante el partido contra Honduras el pasado 6 de septiembre.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú comentó que intentarán explicarle a FIFA que la expresión usada por los mexicanos “eeeeh pu…” no tiene la finalidad que la FIFA interpreta. “ El pasado mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en contexto específico el grito no era discriminatorio”, palabras expresadas a través de un boletín de prensa.

El organismo disciplinario abrió un nuevo procedimiento en contra de la FMF, argumentando que la multa es por conducta discriminatoria y antideportiva de los aficionados de la Selección Mexicana en el encuentro celebrado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca contra Honduras.

A pesar de la multa, “la FIFA ha reconocido el esfuerzo de México por crear conciencia sobre este tema”, comento Cantú.

Prometió que el fútbol mexicano trabaja para asegurar un ambiente más seguro, divertido e influyente para todos además de ayudar a otras organizaciones para erradicar cualquier tipo de discriminación.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0