Firman convenio CDI y Universidad Autónoma de Guerrero

Firman convenio CDI y Universidad Autónoma de Guerrero

Abre sus puertas “Casa del Universitario Indígena”

Un total de 100 jóvenes universitarios de origen tlapaneco, mixteco, náhuatl y amuzgo serán beneficiados con la nueva “Casa del Universitario Indígena”, inaugurada por Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Este proyecto forma parte del trabajo conjunto que ha realizado la CDI, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Fundación Pepsico a favor de las comunidades indígenas.

De acuerdo con Mayorga Delgado “la firma de estos convenios se están ofreciendo mejores condiciones de vida a estos jóvenes y se están garantizando los servicios de alimentación. Esta casa ofrece hospedaje y alimentación a los estudiantes indígenas que por las distancias y por causas de fuerza mayor se vean imposibilitados para regresar a sus localidades”.

La CDI apoyó con la formulación del proyecto de obra y la construcción de la “Casa del Universitario Indígena” por un monto de 7 millones de pesos. La Universidad Autónoma de Guerrero proporcionó el terreno y fue el ejecutor directo con una inversión de 7 millones de pesos. De igual forma, la Fundación Pepsico aportó 7 millones de pesos para esta obra.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0