Finalizan el US Open, se modifica el Top Ten de la ATP

Finalizan el US Open, se modifica el Top Ten de la ATP

Stanislas Wawrinka  se coronó en el US Open

Juan Martín del Potro, alcanzó los cuartos de final y escaló 78 puestos

Stanislas Wawrinka es el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al número uno del mundo y quien era el monarca vigente del certamen, Novak Djokovic

Tras este Grand Slam los puestos en el Top Ten de de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) algunos tenistas escalaron algún escalón y otros descendieron.

El español Rafael Nadal subió un escalón en el ranking, al ubicarse en el cuarto lugar del Top Ten y acercarse a las primeras posiciones.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori ascendió dos peldaños para llegar al quinto de la general; mientras que el francés Gael Monfils también registró un alza en su clasificación y se encuentra entre los primero 10, al ubicarse en el puesto ocho.

Mientas que, el suizo Roger Federer descendió tres escalones para llegar al séptimo puesto, misma situación tuvo el checo Tomas Berdych, quien bajó un peldaño y ubicarse en la novena posición.

La mayor escalada en el ranking de la clasificación mundial, fue para el argentino Juan Martín del Potro, quien alcanzó los cuartos de final en el US Open y escaló 78 puestos, para entrar nuevamente entre los 100 mejores.

Clasificación Asociación de Tenistas Profesionales al 12 de septiembre:

1. Novak Djokovic (SRB) 14,040

2. Andy Murray (GBR) 9,485

3. Stanislas Wawrinka (SUI) 6,260

4. Rafael Nadal (ESP) 4,940

5. Kei Nishikori (JAP) 4,875

6. Milos Raonic (CAN) 4,760

7. Roger Federer (SUI) 3,745

8. Gael Monfils (FRA) 3,545

9. Tomas Berdych (RCH) 3,390

10. Dominic Thiem (AUT) 3,295

Notimex & Medio Tiempo
Foto: @usopen

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0