Finaliza Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro

Finaliza Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro

Con la puesta en escena: “Papá está en la Atlántida”, concluyó la Muestra Regional de Teatro

El Teatro Guillermo Romo de Vivar fue la sede de múltiples puestas en escena que se llevaron a cabo durante febrero, marzo y abril como parte de la Muestra Regional de Teatro realizada en la zona centro del país.

La participación de diferentes compañías de los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, dieron a conocer los problemas que aquejan a la sociedad mexicana. Entre los temas abordados destacaron la violencia de género, problemas políticos, homofobia, migración y discriminación.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo (CECULTAH), presentaron este fin de semana “Papá está en la Atlántida”, una historia que habla acerca de la migración y el abandono de la infancia mexicana.

La puesta en escena, estuvo a cargo de la compañía “Imprudentes Teatro” proveniente de Tlaxcala, bajo la dirección de Ermhy Méndez y Samantha Moreno.

Dicha historia versa sobre dos niños huérfanos de madre y abandonados por su padre, quien viaja a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

A lo largo de la obra, se refleja la necesidad de los infantes por ser reconocidos y sentirse parte de una sociedad poco incluyente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0