¡Por fin! inauguran velódromo olímpico

¡Por fin! inauguran velódromo olímpico

Tuvo un costo de 42 millones de dólares

El velódromo, que será escenario de las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos Río 201,  por fin ha sido inaugurado. “Superamos uno de los grandes desafíos de los Juegos”, declaró el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al hacer entrega del inmueble.

El velódromo, tuvo un costo de 143 millones de reales (42 millones de dólares), y ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para la organización de los Juegos Olímpicos, debido a problemas financieros de la empresa contratada para su construcción.

Tecnoloso, la empresa contratada para la construcción se declaró en quiebra cuando llevaba casi un 90 por ciento de la obra, por lo que Engetécnica se encargó del resto, lo que llevó a cancelar una carrera programada para marzo pasado y que serviría como prueba para el evento de agosto.

Paes admitió que aún deben ser concluidos algunos detalles de la obra, que incluyen la instalación de unas tribunas temporales y retoques de pintura en las áreas externas, pero aseguró que todo será terminado en los próximos días.

(ESPN)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0