Filarmónica ofrecerá concierto “cien por ciento mexicano”

Filarmónica ofrecerá concierto “cien por ciento mexicano”

Celebrará los 150 años del Conservatorio Nacional

La Orquesta Filarmonía de la Ciudad de México ofrecerá un concierto el domingo 11 de septiembre en el Auditorio Silvestre Revueltas para celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México y los 150 años del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

La presentación incluirá obras de José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Blas Galindo y Eduardo Angulo.

De acuerdo con el director huésped Jesús Medina, el programa dará inicio con la obra “Jarabe” de Eduardo Gamboa ya que el compositor “tiene el carácter para arrancar este y cualquier otro programa con sabor mexicano”, expresó Medina.

Posteriormente, la orquesta interpretará “Sinfonietta”, de José Pablo Moncayo; así como “Bacanal”, de Eduardo Angulo con la que finalizará la primera parte del programa.

Durante la segunda parte del espectáculo, Jesús Medina dirigirá tres creaciones representativas de la música mexicana: “Sones de mariachi”, “Danzón núm. 2”, de y “Huapango”.

El director huésped expresó que el Conservatorio Nacional es una escuela histórica para el país,  pionera en los referentes de la  música, por lo que su concierto será “cien por ciento mexicano”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0