FIFA tendrá nuevo presidente este viernes

FIFA tendrá nuevo presidente este viernes

La FMF observará todo el proceso electoral

La FIFA elegirá este viernes al sucesor de Joseph Blatter, así como también se llevará a cabo  la aprobación de una serie de reformas, para intentar recuperar la credibilidad y la estabilidad después de diez meses de escándalos por corrupción.

Las 209 asociaciones afiliadas al órgano rector están citadas en el Hallenstadion de Zúrich para empezar una nueva era y acabar con la peor etapa en los 111 años de historia de la organización que gobierna el deporte rey. 

Los Candidatos

El italo-suizo Gianni Infantino y el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein parten como favoritos, le siguen: el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el francés Jerôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Estos son los cinco candidatos elegibles en el Congreso Extraordinario de la Fifa.

México

La Federación Mexicana de Futbol observará el conteo de votos y todo el proceso electoral, tendrá que contar y validar el total de la elección en la que participarán cinco aspirantes.

“La FIFA distingue a la Federación Mexicana de Futbol para ser escrutador del proceso este viernes, que será un día importante para el futbol mundial”, resaltó Decio de María.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0