FIBA levanta castigo a México e irá al repechaje de basquetbol

FIBA levanta castigo a México e irá al repechaje de basquetbol

Se llevará a cabo del 4 al 10 de julio próximo

Alfredo Castillo, titular de la CONADE, reconoció a Ademeba como órgano rector del basquetbol en México, por lo que FIBA levantó el castigo sobre la Selección Tricolor y podrá participar en el repechaje que soleará los tres últimos pases a Río 2016.

México no podía ser considerado para el sorteo del Repechaje que se realizará el 26 de enero debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no reconocía a la institución de basquetbol. El torneo clasificatorio, que otorgará los últimos tres boletos a la justa veraniega, se llevará a cabo del 4 al 10 de julio en Italia, Serbia y Filipinas.

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Modesto Robledo agradeció a  Castillo por su intervención y apoyo para lograr que el basquetbol mexicano continúe su desarrollo a nivel internacional. 

El dirigente del basquetbol en México comentó que confía en que la Conade brinde su apoyo total para que la selección varonil mayor cuente con toda la preparación en la búsqueda del boleto olímpico a Río 2016.

Las otras selecciones que lucharán en la repesca serán Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Túnez, Letonia, Croacia y Turquía.

(Con información de Medio Tiempo y Récord)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0