Festejos en la Huasteca

Festejos en la Huasteca

Un concierto con acordeón clásico y el sueño de una bailaora

Por: Glen Rodrigo Magaña

Música, conferencias, exposiciones, presentaciones de discos, literatura, danza, teatro, gastronomía, artesanías y más, es lo que presentará el Festival de la Huasteca del 30 de junio al 3 de julio.

Mientras que en la Sala Julián Carrillo de la Ciudad de México, el joven acordeonista clásico Iram Gallardo, presentará su álbum debut Accordéon do Monde el próximo miércoles 29 de junio.

Festejos en la Huasteca 1

Respecto al arte en movimiento ibérico, la bailaora de flamenco Gabriela de los Peines, presentará en el Cine Tonalá su espectáculo Sueño de un Gallo Rojo, la cita es el miércoles 6 y jueves 21 de julio a las 21:00 horas.

Festejos en la Huasteca 2

La edición número 21 del Festival de la Huasteca, ahora se llevará a cabo en el poblado tamaulipeco de El Mante, punto de encuentro que concentrará las tradiciones y manifestaciones culturales de esta región integrada por los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Algunas de las actividades que destacarán en este encuentro huasteco son: las noches de huapango, un tianguis artesanal, el desfile de bandas tradicionales, recorridos turístico-culturales como el de la Biósfera El Cielo, así como una gran variedad de conciertos con la música de los Jilgueros de González, Los Caimanes de Río Blanco, Soraima y sus Huastecos, Aurora Hidalguense, Resonancia Huasteca, Los Cantores de Valles, Los Cuervos de la Huasteca, entre otros. Para mayor información accede a su página en Facebook: Festival de la Huasteca.

Por su parte, el acordeonista intérprete de la lírica de cámara Iram Gallardo, que presentará el próximo miércoles 29 de junio en la Sala Julián Castillo de la colonia Del Valle, su disco inaugural Acordeón do Monde, álbum que integra doce piezas, recorrido melódico que viaja desde el tango, ecos cariocas, música clásica, algo de jazz hot y otros sonidos latinos.

En materia de flamenco, la sugestiva bailaora Gabriela de los Peines, presentará su sortilegio dancístico Sueño de un Gallo Rojo, reflexivo espectáculo escénico que trata de una mujer que busca en el amor el autoexilio de su alma, bajo el sello de la compañía Producciones Flamencura y que se presentará el miércoles 6 y jueves 21 de julio a las 21:00 horas en el capitalino Cine Tonalá.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0