Fernando Badillo consentirá a las mamás de Pachuca

Fernando Badillo consentirá a las mamás de Pachuca

Fernando Badillo se presentará en el Teatro Bartolomé de Medina 

Fernando Badillo es un joven violinista oriundo del estado de Hidalgo que se presentará el día lunes 9 de mayo en el Teatro Bartolomé de Medina como parte del festejo del día de las madres que organiza el Centro para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo (Cecultah).

Con dicho evento Fernando Badillo busca mostrar su lado auténtico y llevar a las personas cada una de sus piezas musicales.

A la edad de 6 años, Fernando Badillo emprendió su carrera artística en compañía de su papá, quien fue la persona que le trasmitió las bases para su carrera artística. Badillo comenzó tocando instrumentos como la jarana y la huapanguera, sin embargo, el sonido del violín lo cautivó a la edad de 11 años.

Con la finalidad de brindar una sonrisa a las personas, comenzó a tocar en las calles para posteriormente realizar sus presentaciones en importantes restaurantes de la Ciudad de México, debido a esto pudo presentar su primera producción discográfica llamada: “Siempre Contigo” dedicada a su esposa Susana, con el cual vendió más de 600 copias.

A pesar de fundamentar su conocimiento en la música clásica, Fernando Badillo disfruta realizar melodías con versiones distintas; los covers le permiten tener un mayor acercamiento con el público.

Para el violinista, tocar su instrumento es cerrar los ojos y echarse a volar. “Las notas me van llevando, es una especie de catarsis” aludió Badillo, además de mencionar que la constancia y seguridad son los elementos más importantes que ha aprendido en el ámbito personal y profesional.

Fernando Badillo es un hombre de metas, debido a la constancia por aprender y darse a conocer con el público, ha tenido múltiples triunfos a los largo de su carrera artística; en el año 2007 ganó el Concurso de Violín de Interpretación en Huapango Huasteco, así como el concurso nacional “México tiene talento”.

La gira que realiza es un gesto de agradecimiento hacia el público que incondicionalmente lo ha apoyado, por tal motivo realizará una presentación especial en el Teatro Bartolomé de Medina el día 9 de mayo a las 17:00 horas.

Durante la presentación interpretará temas como: We are the Champions, Jesusita en Chihuahua, Te amaré, danzón Nereidas, un popurrí de los 80’s y múltiples boleros con la finalidad de que los asistentes disfruten el programa.

Los boletos de cortesía para el evento del violinista pueden ser adquiridos en el Foro Cultural Efrén Rebolledo.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0