Hasta familiares manda el PES de candidatos

Hasta familiares manda el PES de candidatos

El partido enfrenta una crisis interna, al momento no tiene dirigente estatal

Por: Marisol Flores

Familiares, exmilitantes de otros partidos, así como exfuncionarios de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la lista de candidatos del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, que enfrenta una crisis ya que hasta este momento no tiene dirigente estatal.

La abanderada por el distrito 7 de Mixquiahuala, María Guadalupe Rangel Camargo, es esposa del secretario de la comisión electoral del instituto político, Héctor Cruz Olguín. Así  como Omar Vizzuet  Pérez, en el distrito I de Zimapán, amigo cercano del pesista y quien lo apoyó en su campaña para contender por la diputación federal por el distrito de Actopan.

Por el distrito de Actopan, quien encabezará la fórmula para un curul en el Congreso local, es Carlynn Hougthon Hernández, excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) tanto en procesos  federales como locales.

Asimismo los candidatos del distrito 2 con cabecera en Zacualtipán, Efrén Marañon Salcedo, quien es afín de Alejandro Soto, exdirigente sindical del SNTE. Así como en el distrito 3 de San Felipe Orizatlán, Felipe Lara Carballo, exdelegado sindical del SNTE en la Sierra y Huasteca, y cercano a Moisés Jiménez Sánchez, exlíder moral de la sección 15 del SNTE.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0