Falta de vacunación en edad adulta, principal causa de mortalidad

Falta de vacunación en edad adulta, principal causa de mortalidad

El 60% de la población carece de un esquema de vacunación completo

De acuerdo a las estadísticas, el 60% de las personas que tienen entre 20 y 59 años carecen de un esquema de vacunación completo.

Es decir, únicamente cuatro de cada 10 mexicanos se vacunan periódicamente, lo que repercute en los niveles de mortalidad y discapacidad durante la vejez. Esta problemática se deriva de la idea de que las dosis inmunológicas únicamente son destinadas a los infantes.

Entre las enfermedades más comunes en los adultos mayores por la falta vacunas destacan la influenza o neumonía, así como afecciones vasculares que se relacionan con los infartos.

Martha Cecilia Guerrero Almeida, especialista en Medicina Interna e Infectología, informó que los adultos en México no se vacunan porque existe una falta de difusión por parte de los equipos de salud, quienes no invitan a la población a que se inmunice.

Guerrero Almeid, considera que es importante proteger a los adultos contra enfermedades como: hepatitis B, herpes zóster, influenza, tosferina, tétanos, meningococo, neumococo y virus del papiloma humano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0