Inaugurará De la Madrid remodelación de Plaza Independecia

Inaugurará De la Madrid remodelación de Plaza Independecia

Falta de áreas verdes es para evitar el peso excesivo: Eleazar García

La ausencia de áreas verdes en la Plaza Independencia, que se inaugura este miércoles, se debe al peso excesivo de las jardineras que ponían en riesgo un colapso, según las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mencionó el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

Luego del acto protocolario por la remodelación del Parque Hidalgo, el edil aceptó las críticas y comentó que las jardineras generaban un peso de 100 toneladas; “por eso se intervino y por eso se redujo de manera importante el peso y por consiguiente las áreas verdes, pero esto es bajo las instrucciones de las autoridades competentes”.

Para la inauguración del Centro Cultural El Reloj y de la Plaza Independencia, el alcalde capitalino confirmó la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El Centro Cultural, que se ubica en la parte inferior de la plaza, cuenta con biblioteca, ludoteca, galería de arte, cafetería, área de orquesta y conciertos; de acuerdo con García Sánchez tendrá actividades culturales gratuitas todos los días.

En cuanto al estacionamiento subterráneo, detalló que cuenta “con todas las normas internacionales y se acataron las sugerencias hechas por el INAH y el INBA”, por lo que la obra cuenta con el aval de ellos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0