Fallas en el PREP ocasiona disturbios

Fallas en el PREP ocasiona disturbios

En el último día para finalizar el cómputo de actas, reporta solo el 73 por ciento de conteo

Con el 68.9 por ciento de las actas computadas, tres días después de la jornada electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) desató inconformidad en la elección de presidentes municipales en por lo menos 20 Consejos, donde se ya realizan disturbios.

Tlaxcala

Por una mínima diferencia de votos entre PRI-PAN en el municipio de la Españita, habitantes se dirigen al ITE.

En el Consejo Municipal de Texoloc simpatizantes del Partido de Alianza Ciudadana (PAC), que dialogaban con funcionarios electorales sobre supuestas irregularidades del PRD, se enfrentaron con seguidores del alcalde.

Señalaron la participación del edil Miguel Ángel Covarrubias para favorecer a su madre Maribel Cervantes, quien es candidata del PRD.

En cuanto a la gubernatura, la candidata del PRD Lorena Cuéllar Cisneros informó que solicitará el conteo “voto por voto”, ya que ganó la elección. Cabe destacar que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva hasta el momento un avance del 82 por ciento.

Este ocho de junio deberá concluir el proceso electoral con las sesiones de cómputo que habrán de validar la elección. Elementos de Seguridad Pública ya resguardan los Consejos Municipales.

Hasta el corte de esta edición el PREP lleva el siguiente porcentaje:

Fallas-en-el-PREP-ocasiona-disturbios-en-Tlaxcala

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0