Extraordinario el 13 de junio

Extraordinario el 13 de junio

Entre los temas está el combate a la corrupción, mando único policial y la regularización de la mariguana

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por 33 votos a favor y dos abstenciones, convocar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo 13 de junio, para analizar y en su caso aprobar diversas reformas, entre las que destacan las leyes en materia de combate a la corrupción.

En la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth expuso que el periodo extraordinario iniciará el 13 de junio y concluirá hasta que se agoten los temas para los que fue convocado.

En el periodo extraordinario, el Senado de la República analizará los dictámenes la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; Ley General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; cambios al Código Penal Federal y reformas al Ley Orgánica de la PGR.

Así como el tema del Mando Mixto Policial; Miscelánea Penal, y las reformas a la Ley de Salud en materia de regularización de mariguana para uso medicinal y científico y sobre el gramaje permitido para consumo personal.

La Cámara de Diputados analizará en el mismo periodo los dictámenes de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

También el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia en contra de la diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López.

Además la Ley Nacional de Ejecución Penal; Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

En tribuna y a nombre del PRI, el senador Enrique Burgos García, pidió a los distintos partidos no politizar el tema del periodo extraordinario y sí abonar a la construcción y mejoramiento de las leyes anticorrupción.

A su vez, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que el Congreso de la Unión debe ofrecerles una disculpa a los ciudadanos por no aprobar el 27 mayo pasado las leyes secundarias que crean el Sistema Nacional Anticorrupción.

Zoé Robledo Aburto, senador del PRD, valoró la aprobación de esta convocatoria al periodo extraordinario, pero lamentó que los legisladores estén más preocupados en el proceso electoral del próximo domingo 5 que en avanzar en el trabajo en comisiones para aprobar los dictámenes correspondientes.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0