Extraordinarias dan confianza en instituciones: Elguero

Extraordinarias dan confianza en instituciones: Elguero

Permite tener mayor cultura democrática

Por: Nancy Cervantes

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero se pronunció a favor de las elecciones extraordinarias para presidente municipal que se realizarán, hasta el momento, en Zapotlán y San Felipe Orizatlán. Precisó que esto demuestra que las autoridades actúan conforme a la ley cuando en el proceso electoral se detectan y demuestran violaciones.

“Esto genera que los hidalguenses  recuperen la confianza en las instituciones que organizan las elecciones, ya que si hay faltas, y se tienen pruebas, estas tienen la facultad para hacer las investigaciones necesarias y certificar que las votaciones se realicen de manera transparente”, aseguró.

El funcionario destacó que esta situación da certeza de que los resultados en los demás municipios, en la elección para gobernador y diputados son reales; y aseveró que el gobierno procedió de manera concisa, en apoyo de la legalidad.

No creo que esto sea un mal síntoma, pues esto permitirá tener mayor cultura democrática, para que tanto los partidos políticos, candidatos y ciudadanos, estén conformes”, dijo.

Cabe destacar que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones de los municipios de Zapotlán y San Felipe Orizatlán, por presentar irregularidades en el proceso por lo que se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0