Extienden días festivos para contener caos víal en Río

Extienden días festivos para contener caos víal en Río

Atletas tardan hasta dos horas en trasladarse a los centros de entrenamiento

La apertura de una nueva línea de metro que no ha descongestionado la ciudad y las quejas de algunos atletas que tardan hasta dos horas en trasladarse a los centros de entrenamiento, han provocado que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunciará los días 4, 5,18 y 22 como festivos con el fin de tratar de revertir el caos vial.

En la ciudad se han creado unos “carriles olímpicos”, pero estos han generado retenciones de más de 100 kilómetros. “Estos carriles generan trastornos en toda la ciudad”, admitió Paes, en el segundo día de entrada en vigor de las multas a los automovilistas que utilicen los 170 kilómetros de “carriles olímpicos”, delimitados por una línea verde y creados para uso exclusivo de atletas, árbitros y personalidades con el fin de que puedan circular rápidamente por la ciudad.

Por lo que el alcalde no descarta la posibilidad de aumentar el número de días festivos en caso de que sea necesario, “vale la pena para que podamos mostrar al mundo que Río es un lugar muy especial”, puntualizó Paes.

Notimex
Foto: @rio2016_es

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0