Exponen los más recientes hallazgos de la arqueología mexica

Exponen los más recientes hallazgos de la arqueología mexica

“Revelaciones de la arqueología mexica” consta de cinco espacios con ofrendas en torno a la cultura prehispánica

El Programa de Arqueología Humana (PAU), es un proyecto que se ha desarrollado a través de los años. Hoy en día se implementa el programa “Revelaciones de la arqueología mexica” con la finalidad de mostrar las piezas prehispánicas más importantes de la cultura mexica.

En el Museo del Templo Mayor se exhibirá temporalmente la exposición organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Plaza Manuel Gamio es un espacio público del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se encuentra entre la zona arqueológica del Templo Mayor y el sagrario de la Catedral Metropolitana, lugar que se ha explorado desde el 2009 y se han encontrado un total de mil 789 huesos, algunos con tratamiento mortuorio.

De acuerdo con Raúl Barrera Rodríguez, encargado del PAU, los mexicas efectuaban los tratamientos mortuorios con la finalidad de consagrar los espacios arquitectónicos; sin embargo, el hallazgo más importante localizado en la Plaza Manuel Gamio fue el “Cuauhxicalco”, una estructura circular de la que sobresalen esculturas en forma de cabezas de serpiente, escenario de actividades vinculadas con el fuego, la más sobresaliente fue es la inhumación de los soberanos mexicas.

Durante la exposición “Revelaciones de la arqueología mexica”, se exhibirán esculturas que provienen del Centro Cultural de España en México, en donde resaltan los restos del “Calmécac, institución que educaba a los hijos de los nobles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0