Expo Vintage Fest 2016

Expo Vintage Fest 2016

Cri-Cri operístico y guitarras en Monterrey

Por: Glen Rodrigo Magaña

La comunidad retro se reunirá el próximo 28 de mayo a partir de las 14:00 horas en la Carpa Astros de la CDMX, donde la rítmica del jazz, blues, rockabilly, funk y swing musicalizarán este encuentro, entre bailes de lindy hop, shows burlesques, cabaret, circo, vestuarios de antaño, antigüedades, autos clásicos, concursos y más.

Nos regresarán a la época de los años veinte a los setenta en la Expo Vintage Fest 2016. Mientras que en el Centro Nacional de las Artes, el reconocido tenor mexicano Javier Camarena, realizará un concierto en homenaje al “Grillito cantor” el próximo domingo 24 de abril, con entrada libre en las áreas verdes de este recinto artístico de la capital mexicana.

Por su parte, las cuerdas de diez concertistas de siete países, sonarán en la capital neoleonés del 15 al 23 de abril en el XVII Festival Internacional de Guitarra de Monterrey.

Sombreros, tirantes, zapatos de charol, vestidos de bolitas, gozos visuales en trajes de cabaret, bicicletas antiguas, objetos del recuerdo, frenesí por la lírica del ayer, sugestivas pin-ups, creatividad gastronómica, bailarines de los sonidos de los años treinta, copetes rocanroleros y toda la alegría que envuelve la Expo Vintage Fest 2016, nos esperan el próximo 28 de mayo en la Carpa Astros.

El encuentro retro organizado por 5 Sentidos Producciones y la Academia Vintage, presenta en su cartel la presencia estelar de Paté de Fuá -quienes celebran 10 años de trayectoria artística-, así como otras bandas: Los Viernes Swing Band, la sensualidad vocal de Dannah Garay, los colombianos Astrolabio, Los Teddy Boppers, entre otros. Además, se realizará un homenaje al Circo Atayde Hermanos, la participación de la Burlesque Internacional con Ruby Champagne, concursos dancísticos, expositores de antigüedades y más.

En otras memorias sonoras de nuestra infancia, el aclamado tenor mexicano Javier Camarena, realizará un recorrido operístico por los temas del maestro Francisco Gabilondo Soler, en un concierto que se llevará a cabo de forma gratuita en las áreas del CENART el próximo 24 de abril.

El recital, también servirá como presentación del tercer álbum realizado por el tenor veracruzano, titulado Javier Camarena canta a Cri-Cri, disco que estará a la venta en formato físico, así como digital a partir del 22 de abril.

Por su parte, el XVII Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, prepara del 15 al 23 de abril una master class impartida por Marco Socias; las conferencias “Tu cuerpo, tu principal instrumento” y “Los guitarristas: compositores españoles en los siglos XX y XXI”, realizado por Sandra Romo y Eduardo Garrido; la charla “Cómo vivir de la guitarra clásica”, ofrecida por Alejandro Ramírez y una serie de conciertos a cargo de los guitarristas Gabriel Bianco, Marco Socias, Dimitri Kotranakis, Rémi Boucher, Eduardo Fernández, Adriano del Sal, Cecilio Perera, Dimitri Illarionov, Martín Madrigal y Gonzalo Salazar.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0