Esta semana, expo-venta Chinampería, Xochimilco 2016

Esta semana, expo-venta Chinampería, Xochimilco 2016

Habrá un mercado de hortalizas y una batalla gastronómica

Aunque uno de los mayores referentes de Xochimilco son las trajineras, las chinampas también son un elemento preponderante que impera desde tiempos prehispánicos.

Durante toda la semana, la Universidad del Claustro de Sor Juana dedica unas jornadas a las chinampas, un método de cultivo heredado de tiempos prehispánicos, que está demostrando su eficacia como espacios para el cultivo sustentable.

En la expo-venta Chinampería, además de un mercado de hortalizas, flores y alimentos de la región de Milpa Alta y Xochimilco, se celebrarán diferentes conferencias y talleres sobre este método de cultivo. Además durante el evento, se realizará una “batalla gastronómica” por parte de los alumnos del UCSJ, en donde recibirán ingredientes al azar para preparar un platillo en tiempo real.

En esta segunda edición se abrió una convocatoria para chinamperos de toda la Ciudad de México; 16 fueron los seleccionados y provienen de zonas como Xochimilco, Mixquic, San Gregorio, Tláhuac.

La incitativa surgió cuando personal de la carrera de Gastronomía del Claustro visitó a chinamperos de Xochimilco; a partir de ese contacto conocieron las oportunidades y necesidades que los productores de la zona experimentan.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0