Por explosión del “Popo” cierran Aeropuerto poblano

Por explosión del “Popo” cierran Aeropuerto poblano

SEP activó protocolo de emergencia; Protección Civil reparte cubrebocas

Ante la caída de ceniza del Popocatépetl que se registró en las últimas horas, el Aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla se mantiene cerrado hasta las 13:00 horas, de acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Por su parte Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llamó a la población a estar tranquilos e indicó que el semáforo volcánico se mantiene en fase 2.

La SEP recomendó evitar actividades al aire libre e informarse de manera constante de la situación debido a las emisiones del volcán.

Indicó que no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, sin embargo, aplicó el protocolo de emergencia en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.

Autoridades de Protección Civil en Puebla recomendaron cubrir los depósitos de agua y alimentos, además de cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje; la dependencia reparte cubrebocas en estaciones de transporte público y en plazas concurridas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0