Exigen clausura de mina por daños al medio ambiente

Exigen clausura de mina por daños al medio ambiente

Hay riesgo de contaminación de la presa Picachos

Mediante un comunicado, la asociación “Voces Unidas por el Agua consideró inadmisible que autoridades estatales no han detectado la operación de una mina que se encuentra ubicada a pie de la presa Picachos, en San marcos, Sinaloa, la cual se cree esta ocasionando daños al medio ambiente.

La mina ha sido sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), observada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además la Comisión Nacional del Agua tiene una investigación abierta por posible contaminación y daño a la vegetación, de acuerdo con información de estas dependencias.

Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de “Voces Unidas por el Agua” en el sur de Sinaloa, llamó a las autoridades estatales y ambientales a trabajar en conjunto y clausurar esa mina, de lo contrario hay riesgo de contaminación a la presa por el vertimiento de metales pesados.

El mes pasado Conselva Costas y Comunidades A.C., reveló que esta mina se encontraba bajo función y temían contaminación a la presa.

 Con información de Noroeste

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0