Exigen a Pemex resarcir daños  por explosión en San Juan del Río

Exigen a Pemex resarcir daños por explosión en San Juan del Río

Regidores exhortaron a la empresa aporte al municipio al menos 300 millones de pesos

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento se acordó exhortar a Petróleos Mexicanos para que resarza el daño causado por la explosión del pasado lunes en un taller de la Colonia Barrio de la Cruz, provocada por “chupaductos”.

El acuerdo planteado por el alcalde Guillermo Vega y respaldado por los 12 regidores, señala la necesidad de que Pemex aporte al municipio al menos 300 millones de pesos al municipio. 

Este recurso, según se plantea en el exhorto, permitiría dotar de equipamiento al cuerpo de bomberos de San Juan del Río, a la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Además, demandan la entrega de 50 mil toneladas de asfalto y dos millones de litros de gasolina, para fortalecer el actuar de la autoridad municipal para prevenir y atender casos de emergencia relacionados con ductos.

El cabildo de San Juan del Río también solicitó a Pemex la donación en comodato por 99 años de un terrenopropiedad de la empresa que se encuentra ubicado en el Barrio de la Cruz. 

En la sesión, el edil precisó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aprovechó la visita de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para pedirle su apoyo en las investigaciones que se han iniciado por la detección de tomas clandestinas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0