Exhorta PAN a la SEPH terminar represión en contra de maestros

Exhorta PAN a la SEPH terminar represión en contra de maestros

Los diputados Miguel Ángel Uribe y Cipriano Charrez coincidieron en que existe represión contra maestros que no comparten ideología de la SNTE

Por: Rafael Montalvo

El diputado local por el PAN, Miguel Ángel Uribe Vázquez, propuso en tribuna que se exhorte a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para revisar el actuar de los servidores públicos para que respeten los derechos de los trabajadores y pongan “un alto” a los actos de represión.

La propuesta la respaldó el coordinador de la fracción legislativa de Acción Nacional, Cipriano Charrez Pedraza, quien denunció que docentes en la entidad son víctimas de acoso laboral, que va desde la retención de sus salarios, hasta amenazas o golpes por no compartir la ideología política del líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo.

El diputado por Ixmiquilpan solicitó la comparecencia de la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, para que explique este tipo de conductas y otros señalamientos contra la dependencia.

En entrevista con medios de comunicación, celebró que el gobernador Omar Fayad dio muestras para cambiar este tipo de prácticas.

“Hay que empezar desde ahora porque sí está en los discursos que hay que cambiar, pero estamos viendo en los hechos que no están cambiando, porque efectivamente están suspendiendo maestros, los están cambiando de adscripción, los están cambiando a los que no están con el dirigente sindical”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0