Exhorta Miranda a gobiernos fronterizos a unirse contra pobreza

Exhorta Miranda a gobiernos fronterizos a unirse contra pobreza

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos a población de Chiapas

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a gobernadores y presidentes municipales de zonas fronterizas a trabajar de la mano y atender las condiciones de marginación.

De gira por Tapachula, Chiapas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) subrayó que erradicar la pobreza demanda la participación y la energía de todos.

Miranda Nava entregó 42 millones 665 mil 226 pesos correspondiente al Fondo para las Fronteras del Programa de Empleo Temporal (PET), que beneficiará a 12 mil familias en 17 municipios chiapanecos.

Señaló que para el municipio fronterizo de Tapachula, ese plan de trabajo ha asignado poco más de cinco millones de pesos, con los cuales se podrán construir mil 500 pisos firmes.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario federal también destacó que en lo que va de este año han destinado mil 224 millones de pesos en programas de desarrollo social al estado y para lo que resta del año, se tienen previstos otros 681 millones de pesos.

Además el programa Prospera ha atendido a un total de 71 mil 307 familias que habitan la entidad, añadió Miranda Nava.

Información y foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0