Exfuncionarios de NL comparecerán por irregularidades

Exfuncionarios de NL comparecerán por irregularidades

Por contratos y órdenes de compra simulados

Tres exfuncionarios del gobierno de Nuevo León, comparecerán ante un juez debido a irregularidades en contratos que corresponden a obras públicas por más de 9 millones de pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno del Estado, dio a conocer que se emprendieron acciones contra el exgobernador y 10 funcionarios que colaboraron con él, hasta el momento ya han sido identificados tres.

Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director general del Sistema de Caminos de Nuevo Léon, Nancy Arely Villegas Cantú, exdirectora de Administración del Sistema de Caminos y Esteban Cepeda Ochoa, excoordinador del Sistema de Caminos; son los funcionarios que desempeñaron su cargo durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz  en el periodo 2009-2015, y están citados a comparecer por contratos y órdenes de compra simulados.

La Subprocuraduría dio a conocer que el primer caso fue la simulación de una calle pavimentada, que en realidad ya había sido realizada por el área municipal de obras públicas, mientras que el segundo caso contempla nueve órdenes de compra para materiales y maquinaria.

Los exfuncionarios tienen comparecencia en el Palacio de Justicia los días 17 y 29 de junio.

Por su parte, elementos del Combate a la Corrupción de Nuevo León continúan las investigaciones de la pasada Administración del Sistema de Caminos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0