Aditivos artificiales, riesgo para la salud

Aditivos artificiales, riesgo para la salud

Existen sustancias en los alimentos que generan enfermedades a corto, mediano y largo plazo

 

Es de gran importancia visualizar la información nutrimental que se encuentra en las imágenes y etiquetas de aquellos productos que pensamos que son saludables, deliciosos y de la mejor calidad, ya que algunos ingredientes tienen efectos contraproducentes para el cuerpo, tales como menos absorción de nutrientes y alergias a diversas comidas.

Algunos de los peores aditivos son los endulzantes artificiales, estos tienen la función de hacer que las bebidas tengan un sabor dulce sin agregarle un contenido alto en calorías. El efecto de dichas sustancias reduce la capacidad de absorción en minerales, vitaminas y otros nutrientes.

El jarabe de maíz con alta fructuosa sirve para mantener frescos los alimentos, sin embargo, esta sustancia genera un incremento de peso considerable y a largo plazo aumenta las posibilidades de adquirir enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2.

Los colorantes artificiales aparecen en la tabla nutrimental con el nombre de “saborizantes artificiales”, son químicos que tiene la función de aumentar el color natural en comidas y bebidas; la ingesta en grandes cantidades provoca reacciones alérgicas, fatiga y migraña.

Por estas razones es importante tomar en cuenta las etiquetas que están colocadas en los alimentos, ya que la información nutrimental es un punto clave para saber qué es lo que comemos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0