Evalúan daño ambiental por explosión de buque de Pemex

Evalúan daño ambiental por explosión de buque de Pemex

Aún se desconocen las causas del incendio

Luego de que el sábado se registró el incendio del buque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diésel, provenientes del complejo Pajaritos, se reportaron cero víctimas humanas y  las autoridades estatales medioambientales y funcionarios de La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y  la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, (Asea) acompañan el proceso para identificar un posible daño ambiental.

Hasta el momento se desconocen  las causas del incendio en el buque. El accidente ocurrió a las 11:40 am del sábado y el incendio fue sofocado hasta la noche del domingo.

Las 31 personas que se encontraban a bordo abandonaron la embarcación en las lanchas salvavidas y posteriormente fueron trasladadas a tierra, en donde recibieron valoración médica.

Ahora se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron este incendio.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos de Regules Ruíz Funes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sólo se detectaron manchas mínimas de producto, mismas que están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0