Evalúan acciones de seguridad en Zona Centro

Evalúan acciones de seguridad en Zona Centro

Gobernadores se reunieron con el secretario de Gobernación Miguel Osorio

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Ecatepec, Estado de México, la reunión de Seguridad de la Zona Centro, en la que se analizaron y evaluaron las acciones implementadas en dicha materia en esta región.

Al hacer uso de la palabra, el responsable de la política interior del país destacó que con instituciones sólidas es como se hace frente a los índices delictivos y se genera confianza en la población.

Agregó que con la suma de esfuerzos entre las instituciones del Gobierno de la República y los gobiernos estatales, se fortalecen las estrategias de seguridad, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad para los ciudadanos de esta zona.

El titular de Gobernación exhortó a los integrantes del gabinete de Seguridad y a los titulares de los gobiernos estatales y municipales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Al encuentro asistió el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; y la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Además, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

También participaron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los integrantes del Gabinete de seguridad y los mandatarios estatales analizaron los indicadores de los rubros delictivos y acordaron continuar trabajando conjuntamente para erradicar estos delitos.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0