Estrellas del balompié aspiran a la gloria olímpica

Estrellas del balompié aspiran a la gloria olímpica

Un total de 504 atletas buscarán el oro olímpico

En la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, el balompié  concentrará a 504 futbolistas que conformarán 28 equipos.

Un total de 288 jugadores integrarán las 16 selecciones masculinas; cabe señalar que los tres últimos conjuntos que se alzaron con el oro en el torneo masculino han sido del continente americano.

Brasil, sede de la justa olímpica buscará destronar al actual campeón México, por lo que echarán mano del delantero del Barcelona Neymar, que buscará el primer oro olímpico para el combinado carioca.

Aunque Colombia, en cuyas filas está Teo Gutiérrez será un duro rival, mientras que México traerá a Oribe Peralta, autor de cuatro goles con la formación que ganó el oro en Londres 2012.

En la rama femenil 216 jugadoras conformarán 12 equipos; Estados Unidos, quien es el actual campeón, buscará refrendar su título.

En el cuadro estadounidense figuran seis jugadoras que han ganado el oro y aspiran a batir un récord en Río de Janeiro, haciéndose con un cuarto título olímpico.

Por su parte, Brasil cuenta entre sus filas con Marta Viera da Silva, cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA y Miraildes “Formiga” Maciel, de 38 años, quien continúa su increíble serie de participaciones en todos los Torneos Olímpicos de Futbol femeninos desde su estreno en la primera edición de la historia en 1996, por lo que Río representa su sexta convocatoria olímpica.

Consulta aquí a todas las selecciones que participarán en el certamen:

http://resources.fifa.com/mm/document/tournament/competition/02/81/29/21/oftmenplayerlist_neutral.pdf

Con información de Fifa
Foto: Blog Baker Street

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0