Este viernes Unidad de Rescate envirará 11 felinos a Denver

Este viernes Unidad de Rescate envirará 11 felinos a Denver

Seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo serán trasladados en un avión de la Secretaría de Marina

Un total de 11 mamíferos, entre ellos seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo, serán trasladados la madrugada de este viernes de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica al santuario animal de Denver, Colorado en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Unidad de Rescate en la ciudad Pachuca, su directora Marisol Pérez Hernández, destacó el caso del tigre de nombre Cucho, el cual llegó a  las instalaciones sin poder caminar y ahora se encuentra rehabilitado al 95 por ciento.

Indicó que luego del traslado quedarán 111 ejemplares entre ellos, aves, tortugas, cocodrilos y grandes carnívoros, para continuar su rehabilitación e iniciar los trámites jurídicos para su reubicación.

Los animales serán trasladados a las cuatro de la mañana de la Unidad de Rescate al hangar de la Secretaría de Marina (Semar) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordo de un avión de la dependencia federal serán enviados a Denver.

Erika Ortigoza Vázquez, quien inició el proyecto de la Unidad en 2012, apuntó que el sábado pasado se liberaron 23 aves en la sierra de San Luis Potosí.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, destacó que con la descentralización de esta, que se obtuvo el primero de febrero, se garantiza su trascendencia en la próxima administración. 

Detalló que al DIF le corresponderá el Bioparque Pachuca, donde se ubican las fuentes, zona de juegos, locatarios y área de convivencia familiar y la Unidad de Rescate, que incluye también el  monario y museografía, estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento.

Para la remodelación del lugar, que concluye en abril, informó, se destinaron dos millones de pesos para la habilitación del área hospitalaria y cuatro millones para la museografía y monario, recurso que aportó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0