Este viernes entra en vigor reconfiguración del Tuzobús

Este viernes entra en vigor reconfiguración del Tuzobús

La tarifa del primer viaje se mantiene en ocho pesos, mientras que el segundo viaje no tendrá costo; alguna rutas alimentadoras tendrán cambios

Este viernes primero de abril entra en vigor la reconfiguración del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) mejor conocido como Tuzobús.

Luego de un estudio técnico y financiero se realizaron cambios en la tarifa del transporte, en las rutas exprés de la troncal, en las alimentadoras y en el horario de operación.

A partir de ahora el costo del primer viaje será de ocho pesos y el primer transbordo que se haga, el cual tenía una tarifa de dos pesos, no tendrá costo; siempre y cuando el pago se realice a través de la tarjeta.

De esta manera, en el caso de los usuarios que requerían de utilizar alguna alimentadora, así como el Tuzobús para llegar a su destino, en vez de gastar 10 pesos, necesitarán de ocho pesos.

Asimismo, las rutas exprés T01 y T03 se incorporan a la T02 y T04, por lo que solo operarán a partir de este viernes estas últimas dos. El servicio parador T05 operará de manera habitual, mientras que algunas rutas alimentadoras cambiarán su ruta y algunas desaparecerán.

Respecto a los horarios, el Tuzobús dejará de operar media hora antes, por lo que ahora el servicio será: de lunes a viernes de 5:30 am a 10:30 pm, sábados de 6:00 am a 10:00 pm y domingos de 7:00 am a 10:00 pm.

Además se capacitará a los conductores para mejorar los protocolos de seguridad y se adecuarán las unidades de la ruta troncal para habilitarlas con una consola de monitoreo que permitirá una programación en tiempo real desde el Centro de Control.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0