Este sábado el clásico hidalguense: Cruz Azul vs Tuzos

Este sábado el clásico hidalguense: Cruz Azul vs Tuzos

La rivalidad entre ambos equipos surgió en 1939

La maquina celeste recibirá esta tarde en el Estadio Azul a los Tuzos del Pachuca para disputar un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2016. Cruz Azul tiene la encomienda de salir con los tres puntos ante su rival para seguir con la racha invicta en casa y además tener mejor posición en el departamento general para la liguilla.

El cuadro de Tomás Boy resentirá las bajas de Christian Giménez, quien se recupera de manera favorable de una intervención quirúrgica en el pómulo izquierdo; y del paraguayo Jorge Benítez, quien se lesionó en juego de fecha FIFA con su selección.

Por su parte Pachuca va por su séptimo triunfo y con gente como Hirving Lozano, que pasa por un buen momento futbolístico tal y como lo demostró con la Selección Mexicana con su gol ante Canadá, será un hombre de cuidado, dará dolores de cabeza a la zaga cementera.

El dato

La rivalidad nació luego de que se disputará la final del campeonato estatal amateur en abril de 1939; además de ser clubes del mismo estado, competían por un lugar en el campeonato nacional que se celebraría en la Ciudad de México.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0