Este miércoles inicia PRI registro de candidatos para alcaldes

Este miércoles inicia PRI registro de candidatos para alcaldes

En el primer bloque va Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo; el último bloque será el viernes

A través de tres bloques el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo seleccionará y postulará a sus candidatos a presidentes en 67 municipios del estado para el periodo constitucional 2016-2019.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en encabezar una de las candidaturas deberán de reunir una serie de requisitos y apoyos de estructura territorial, consejeros políticos y afiliados del municipio interesado. 

Los bloques se registrarán en los siguientes días: el primero el próximo 9 de marzo, el segundo el 10 de marzo  y el tercero el 11 de marzo, en un horario de las 11:00 a 13:00 horas en las sedes de los organismos auxiliares que, en próximos días, la Comisión de Procesos Internos del PRI habilite.

En el primero están los municipios de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Francisco I Madero, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji, Zimapán y Zacualtipán.

El segundo bloque los municipios son: Apan, Calnali, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huasca, Jacala, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, San Bartolo Tutotepec, Atitalaquia, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Acatlán, Ajacuba, Xochiatipan, Tlanchinol y Mixquiahuala.

Finalmente, el tercero: Almoloya, Atlapexco, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Huazalingo, Huehuetla, Juárez, La Misión, Lolotla, Nicolás Flores, Omitlán, Pacula, Santiago de Anaya, Tepetitlán, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Zapotlán, Zempoala, Santiago Tulantepec, Nopal, San Agustín Metzquititlán, Alfajayucan, Acaxochitlán, Yahualica y Jaltocán.

A quiénes se les entregue el dictamen procedente podrán iniciar precampañas mismas que deberán concluir a más tardar al 24:00 horas del 15 de marzo. Al siguiente día se realizará la convención de delegados municipales quienes se encargarán, en cada uno de los municipios, de elegir a los candidatos tricolores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0