Este martes inicia ruta de transporte Parque Urbano – Hospital General

Este martes inicia ruta de transporte Parque Urbano – Hospital General

El acuerdo lo tomaron representantes de colonias del sur de Pachuca con autoridades del Transporte, posterior a las manifestaciones contra el Tuzobús

Reconocieron las fallas dentro del sistema de operación de las rutas alimentadoras del Tuzobús

La Subsecretaría de Transporte y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), aprobaron en una mesa de trabajo con vecinos representantes de las colonias Parque Urbano, Villas de Pachuca, Juan C. Doria, San Antonio y Geo Villas la implementación de una ruta para conectar el sur con el oriente de la ciudad.

Luego de las protestas por la desaparición de una ruta del transporte convencional que conectaba las colonias sureñas, la nueva se conformó de la siguiente manera: Fraccionamiento Parque Urbano – Calle Ferrocarril Hidalgo – Bulevar Nuevo Hidalgo – Aurrera Tulipanes – Bulevar Revolución de 1910 – Walmart – Comercial Mexicana – Trébol La Paz – CBTIS 8 – Fraccionamiento Chacón – Plaza Q – Col. 11 de Julio – Hospital General  y viceversa.

El subsecretario de Transporte, Roberto Terán Contreras, recalcó que el objetivo de la reconfiguración de rutas del transporte convencional y del Tuzobús es conseguir un sistema de movilidad efectivo y funcional para la población, así como privilegiar la seguridad y satisfacer la demanda de los usuarios.

En la reunión con cerca de 40 representantes de las colonias del sur de Pachuca, las autoridades gubernamentales ofrecieron tres alternativas de recorrido para satisfacer las necesidades de movilidad y de manera unánime los pobladores aprobaron una de ellas que a partir de este martes 12 de abril operará.

A través de un comunicado la dependencia informó que durante la reunión se reconocieron las fallas dentro del sistema de operación de las rutas alimentadoras del Tuzobús, “por lo que se asume con responsabilidad las decisiones tomadas y se trabaja para dar solución conjuntamente con la población usuaria”.

Comentarios

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    LUIS MARTINEZ 9 meses

    EN EL Valle de México hace falta control de camiones humeantes, control de animales y humanos defecando al aire libre, control de basura, ademas de los autos.

  • DISQUS: 0