Este lunes inicia registro de candidaturas para alcaldes

Este lunes inicia registro de candidaturas para alcaldes

Sería prematuro afirmar que los 39 independientes puedan ser candidatos

Por: Ommar Bravo

A partir de este lunes 11 y al sábado 16 de abril, serán los registros de las planillas de las candidaturas de los ayuntamientos de partidos políticos y candidatos independientes; se podrán hacer en cada uno de los 84 consejos municipales y en el consejo general del IEEH.

Ayer, se validaron las firmas de apoyo ciudadano de un total de 39 aspirantes a una candidatura independiente, a lo que el consejero Augusto Hernández Abogado aseguró que sería prematuro afirmar que todos estos aspirantes puedan ser candidatos.

“Quizá alguno de ellos no puede ser elegible por alguna causa o tipo de requisito que no lo tenga, como temas de fiscalización, elegibilidad o de derecho político-electorales, se estará revisando cada uno de los requisitos”, expresó.

En principio se inscribieron 46 aspirantes a candidatos independientes, entre ellos el regidor Armando Mera Olguín quien incurrió en una ilegalidad ya que no podía solicitar el registro, pues sería una reelección.

De estos, solo 42 participaron en el proceso de obtención de firmas de respaldo ciudadano, que correspondía al 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada uno de los municipios interesados.

De esta penúltima etapa de selección, 39 lograron el cometido de reunir las firmas de apoyo ciudadano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0