Este jueves comparecerá Meade ante diputados

Este jueves comparecerá Meade ante diputados

Dará cuenta de las iniciativas del paquete económico para 2017

La Cámara de Diputados aprobó el formato para la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, la cual se llevará a cabo ante el Pleno el próximo jueves 22 de septiembre, a las 11:00 horas.

El Pleno avaló, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la comparecencia de Meade Kuribreña, con objeto de analizar el cuarto Informe de gobierno, en materia económica, y dar cuenta de las iniciativas del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2017.

El Ejecutivo federal envió el pasado 1 de septiembre al Congreso de la Unión el informe por escrito sobre el estado general que guarda la Administración Pública Federal, el cual se clasificó en política interior, política económica, política social y política exterior.

Además, el pasado 8 de septiembre remitió a la Cámara de Diputados el Paquete Económico del 2017, que contempla la iniciativa de Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

El acuerdo establece que, al inicio de la comparecencia, el funcionario federal tendrá hasta 15 minutos para realizar su presentación sobre el cuarto informe de gobierno del Presidente de la República, específicamente en materia económica, así como del paquete económico del 2017.

Posteriormente se llevará a cabo una ronda de posicionamientos de los ocho grupos parlamentarios y del diputado independiente, hasta por siete minutos cada uno, en orden creciente.

Asimismo, habrá tres rondas para preguntas, respuestas y comentarios, en las que se abordará el cuarto informe de gobierno y el paquete económico 2017, en el siguiente formato: pregunta del grupo parlamentario, hasta por tres minutos. Respuesta del funcionario compareciente, hasta por cinco minutos. Comentario del grupo parlamentario, hasta por tres minutos.

El orden de cada ronda será la siguiente: PES, NA, MC, Morena, PVEM, PRD, PAN, PRI.

Foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0