Este año llega inversión automotriz por 50 mdd

Este año llega inversión automotriz por 50 mdd

Tres empresas japonesas se ubicarán en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués

Tres empresas japonesas del ramo automotriz harán inversiones este año en el estado de Querétaro por 50 millones de dólares, que generarán 550 fuentes de empleo en su etapa inicial, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En rueda de prensa, precisó que esas empresas se ubicarán en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués.

“Por estrategia, en este momento no estamos en condiciones de dar a conocer los nombres de las tres empresas, pero es una inversión que ya es segura para este año en el estado de Querétaro”, hizo hincapié. 

En ese sentido, Del Prete Tercero adelantó que se trata de dos nuevas plantas y la ampliación de una tercera planta ya instalada en la entidad queretana.

Asimismo, refirió que durante su gira por Japón sostuvo 20 reuniones de trabajo con empresas de los sectores automotriz y aeroespacial, además de encuentros con empresarios bancarios, con quienes firmó memorándum de entendimiento para promocionar a Querétaro en aquel país y viceversa.

El funcionario ilustró que en la entidad hay 46 empresas de capital japonés que han invertido desde el año 2000 un total de 500 millones de dólares, mismas que representan cinco por ciento de la presencia nipona en el país.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0