Estamos a un paso de golpe de Estado: Rousseff

Estamos a un paso de golpe de Estado: Rousseff

“Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está limpia. No he cometido ningún delito”, aseguró

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff acudió, este lunes, ante el Senado para presentar su defensa de los cargos de violar las leyes presupuestarias del país, en el marco de un juicio político que se prevé la removerá definitivamente de su cargo esta semana.

Los senadores interrogarán a Rousseff en una sesión que se espera se extienda todo el día y el Pleno realizará una votación sobre el proceso el martes o el miércoles, en la que podrían condenar a la mandataria y removerla de su puesto.

Rousseff declaró a los senadores que se le acusó injustamente de volar las normas fiscales en su manejo del presupuesto federal.

“Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está limpia. No he cometido ningún delito. Esto se trata de un golpe de Estado y quiero recordarles que fui reelegida en 2014 por 54 millones de votantes y en todo momento actúe conforme a la Constitución e hice lo mejor para el país“, aseguró.

Si la mandataria brasileña es removida, el presidente interino Michel Temer asumirá oficialmente como líder, por el resto del actual mandato hasta 2018.

Cabe destacar que en mayo, el Senado votó por 55 votos contra 22 suspenderla durante 180 días mientras preparaba el juicio.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0