¡Estalla huelga en UAQ!

¡Estalla huelga en UAQ!

  Por cada día de paro habrá una pérdida de 6 millones de pesos

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), estalló la huelga en esa casa de estudios luego de que no hubo acuerdo con las autoridades universitarias a quien acusaron de violentar el contrato colectivo de trabajo.

Al filo de las 12 horas de este viernes, las banderas rojinegras fueron colocadas en todos los edificios de la Universidad queretana.

De acuerdo con Laura Leyva, dirigente del STEUAQ, la autoridad universitaria no tuvo disposición de alcanzar acuerdos y rechazó que su reinstalación como empleada universitaria hubiera estado en la mesa de negociación.

Por su parte, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, informó que por cada día de paro se registrará una pérdida de 6 millones de pesos.

La UAQ no pudo ofrecer más del 3.5 por ciento de aumento directo al salario, ni pudo mejorar la bolsa económica de 500 mil pesos adicionales a los empleados.

“No se llegó a un acuerdo; se llegó bien con el sindicato de profesores pero no fue lo mismo con los trabajadores. La Universidad no puede ofrecer más; hemos hecho el mayor esfuerzo”, sostuvo el rector Herrera Ruiz.

Newer Post
Older Post

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0