Estados Unidos ya comanda el medallero en Río

Estados Unidos ya comanda el medallero en Río

Tiene 12 preseas, tres oros, cinco platas y cuatro bronces

El ya legendario nadador Michael Phelps ayudó en un momento clave a su equipo en el relevo 4×100 libres masculino, para que Estados Unidos ganara la medalla de oro y con esto comandar el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de que en el primer día de actividades Australia dominara el medallero, la delegación estadunidense despertó con dos preseas de oro conseguidas este domingo en la natación, con el equipo varonil, con Phelps incluido, y en los 400 metros estilo libre femenil, con Kathleen Ledecky.

Además en el total, la representación de las barras y las estrellas tiene 12 preseas, tres oros, cinco platas y cuatro bronces.

En tanto China ya dijo presente en Río al conquistar tres oros en pistola de aire 10 metros femenil, clavados sincronizados trampolín de tres metros femenil y en levantamiento de pesas masculino 56 kilogramos. El “gigante asiático” suma tres metales áureos, dos argentos y tres bronces.

La delegación mexicana todavía no acumula medallas en el tablero, se quedó en la orilla en el tiro deportivo, ya que Alejandra Zavala, en la modalidad de pistola de aire 10 metros, culminó en el cuarto lugar de la clasificación general.

Información y foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0