Reprobados estados con presencia de la CNTE

Reprobados estados con presencia de la CNTE

Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán son los más atrasados

De acuerdo con el Índice de Cumplimiento de Responsabilidades Educativas (ICRE) elaborado por la organización “Mexicanos Primero”, 17 entidades de la República están reprobadas en calidad educativa.

Los estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán en donde tiene mayor presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son los más atrasados.

De acuerdo con David Calderón, director de “Mexicanos Primero”, todos los estados se encuentran por debajo de las condiciones óptimas por aprender debido a que el parámetro de calificación para que una entidad sea aprobada es de 8 a 10 puntos; sin embargo, el estado que obtuvo mejor calificación fue Aguascalientes con 7.4 puntos.

Guerrero ocupa el lugar 28, Michoacán el puesto número 30, Oaxaca en el 31 y Chiapas con 3.4 puntos se encuentra en el último lugar.

El promedio de las evaluaciones obtenidas por los 32 sistemas estatales de educación es de 5.6 puntos.

El ICRE es una herramienta que compara a las 32 entidades del país y toma en cuenta aspectos socioeconómicos, de igual manera mide el cumplimiento de las autoridades en materia de aprendizaje.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0