GIEI arriba a PGR para recibir resultados Innsbruck

GIEI arriba a PGR para recibir resultados Innsbruck

En la reunión estará presente la Procuradora Arely Gómez

Carlos Beristain y Claudia Paz integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), representantes de los padres de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa arribaron esta tarde a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los resultados la Universidad de Innsbruck.

Los resultados fueron entregados al subprocurador de Derechos Humanos Eber Betanzos en días pasados en un sobre cerrado y será hoy cuando se cuando abra el sobre para conocer los resultados, confirmaron.

En la reunión, se espera se establezcan los mecanismos para informar a la opinión pública.

El pasado 1 de septiembre la PGR entregó a la Universidad de Innsbruck 53 muestras entre ellos prendas y objetos relacionados con los hechos ocurridos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Los especialistas de Innsbruck realizaron pruebas genéticas a restos encontrados en el basurero de Cocula, donde según las declaraciones de integrantes de Guerreros Unidos, fueron quemados los 43 normalistas.

Lo anterior luego de que las muestras fueron revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para que el Instituto de Medicina Legal de la Universidad realizará un análisis de ADN nuclear que permita identificar los perfiles genéticos.

En este contexto cabe recordar que la PGR organizó un grupo de expertos en fuego para realizar un tercer peritaje en el basurero de Cocula, mismo que concluyó que en ese sitio hubo fuego de gran magnitud y en donde por lo menos 17 cuerpos de personas adultas fueron quemadas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0