Esta semana llega paquetería electoral

Esta semana llega paquetería electoral

En la entidad podrán votar 2 millones 022 mil 618 ciudadanos

Por: Ommar Bravo

En el trascurso de la semana se estarán recibiendo los paquetes con la documentación y paquetería electoral, misma que serán enviados a los siete juntas distritales electorales federales del INE para su distribución en los municipios.

A 13 días de la elección del 5 de junio, Guillermina Vázquez Benítez presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo señaló que por motivos de seguridad, para salvaguardar la documentación a utilizar el día de la jornada, estas actividades se manejaran discretamente.

“Sabemos que el tema logístico del manejo de la documentación electoral es un tema delicado; por eso no podemos dar más detalles sobre este proceso. Sin embargo esperamos recibir los paquetes electorales en los próximos días”, señaló la consejera.

Una vez que se tenga la documentación, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) se encargarán de entregar, unos días antes de la jornada electoral, los paquetes a los presidentes de casilla.

De acuerdo con el último corte del listado nominal, en Hidalgo podrán votar 2 millones 022 mil 618 ciudadanos.

Es decir que dentro del paquete electoral se estarían recibiendo igual número de boletas electorales, además de un extra que se estarían distribuyendo en casillas especiales y para que puedan votar los representantes de partidos políticos que estén en las casillas el día de la elección.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0